sábado, 26 de febrero de 2011

Sara Coleman: el desfile más práctico de la Cibeles Fashion Week

El pasado 22 de Febrero asistimos al desfile de dos grandes diseñadores en efervescencia, Sara Coleman y Nicolas Vaudelet para El Caballo dentro del marco de la 53 edición del Madrid Cibeles Fashion Week.

Celebrada en el pabellón 14 del IFEMA de Madrid, el Cibelespacio se nos presentaba suntuoso, plagado de stands promocionales, una algarabía yendo y viniendo -que mostraba sus mejores galas más casuals- y algunas de las efemérides más cool de la moda nacional.

A las cuatro y media de la tarde, nuestra cita encontraba su sitio en la pasarela patrocinada por la marca automovilística Lancia, una pasarela con líneas oscuras y sin escenario preparado -pues era un desfile compartido por ambos diseñadores- viviría en pocos minutos toda una muestra de diseño militarizado de Vaudelet y unas piezas increíblemente funcionales diseñadas por la gallega Sara Coleman.

Tras una interminable cola para acceder al desfile y encontrar nuestros asientos, pudimos observar y ver entre el público a varias personalidades de la moda, acomodadas en las primeras filas con un gesto expectante, preparadas para juzgar el trabajo de los dos diseñadores que abrirían la tarde, Nicolás Vaudelet y Sara Coleman.

En pocos minutos las luces se atenuaron y la música comenzó a sonar, la pasarela se iluminó y comenzaron a desfilar por ella los atrevidos diseños de Nicolás con una colección para “El Caballo”, quien utilizó en sus trabajos estrella las transparencias. Grandes hombreras y sombreros de color le dieron al desfile un toque divertido y audaz, que culminó con un sinfín de aplausos.



Traje de Novia con transparencias de Nicolas Vaudelet


Después de un brevísimo intermedio las luces volvieron a menguarse y centraron toda la atención en la pasarela. De una en una y con paso firme las modelos comenzaron a desfilar haciendo pausas en algunos puntos para dejar observar detenidamente las espectaculares piezas de Sara Coleman. La joven diseñadora gallega eligió para la colección tonos madera, azul cielo noche, verde mar y gris piedra, colores inspirados por el viento, el agua y la arena, que transmitieron a la perfección la idea de la colección que Sara creó para el próximo otoño basada en las estructuras naturales orgánicas.

Vestido gris estampado patchwork de Sara Coleman


Diseños actuales, perfectamente fusionados con las prendas más tradicionales, y muy comerciales, se reunieron en un original final a lo largo de toda la pasarela. Las gradas estallaron en aplausos al terminar el desfile que cerró, como es costumbre, con el saludo de la diseñadora.

Cuerpo geométrico gris piedra de Sara C.
Una vez finalizado el desfile, dejamos el espectáculo de luces, la música atrevida y desenfadada y como no, a las imponentes modelos marcando territorio en la pasarela, para asistir al coctel del kissing room, una sala de lo más moderna, blanca como la marca de vodka Grey Goose que patrocinaba Cibeles. Tras una prudente degustación de los diversos cocteles que los camareros ofrecían, divisamos a Sara Coleman, nuestro principal objetivo de la tarde, para inmortalizar el momento en el fotocall, flasheados por infinidad de cámaras que nos cegaban y deslumbraban.

Sentados en un cómodo sillón uniplaza color blanco impoluto, esperamos ansiosos “el momento” de acercarnos a Sara para que nos dedicase unos fulminantes minutos. Frente a ella por fin, se dirigió a nosotros con una enorme sonrisa dándonos a entender que estaría encantada de respondernos a unas breves preguntas.

¿Qué significa para ti Cibeles?
- Pues una promoción estupenda para presentar el trabajo de la mejor manera posible y todo el concepto que hay detrás de la marca.

¿Te sientes arropada por Cibeles y tus compañeros diseñadores?
- Si, totalmente sobre todo con Nicolás Vaudelet que hemos encajado genial, y la organización de Cibeles siempre se ha portado genial conmigo también.

Sabemos que no es la primera vez que desfilas en Cibeles pero si la primera que lo haces en el gran cartel, ¿qué se siente al llegar tan alto?
- ¿Qué se siente? Pues no sé si llegaré muy alto o no, pero me siento de maravilla (risas)

¿Cómo fue para ti trabajar con Roberto Verino?
- Mm… una experiencia MUY importante porque ahí cogí las bases del patronaje con Irene –su patrón- .

¿Cómo definirías la colección que acabas de presentar?
- Pues como “Punk Panic” (risas y más risas).

“El momento” acabó con muchas risas, contagiadas por el espíritu y la felicidad de Sara Coleman, momentazo del día que nos transportó de nuevo a la realidad y a nuestro punto de partida, el Cibelespacio.

Gracias a Julio López, representante de la empresa Seur en Ourense, por conseguir la concesión de la entrevista con la triunfadora diseñadora Sara Coleman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario